Powered By Blogger

lunes, 11 de diciembre de 2017

Top 10: Los peores personajes de Star Wars

Se cuentan ya con los dedos de una mano los días que faltan para el estreno de The Last Jedi, y mientras ello ocurre, vamos preparándonos con el hype. El día de hoy os traigo el lado negativo de la moneda, pues si bien Star Wars y sus productos asociados nos han dado personajes memorables que se nos han metido en lo más profundo del imaginario colectivo, también hay personajes despreciables y desechables que es mejor que no hubieran existido. He aquí mi top personal:

MENCION HONORIFICA: MERMEIA
En lo que puede considerarse como uno de los momentos más extraños de Star Wars, tenemos a Mermeia, el equivalente warsiano a las antiguas hotlines. Attichitcuk, padre de Chewbacca, solía pasar horas pegado al holoproyector para chatear con ella y flirtear sexualmente. Esta aberración apareció en el ya de por sí infame Holliday Special de 1978, y que se supone, era para audiencias infantiles... llama ya, tarifa: 3.50 el minuto, y Mermeia te complacerá.

10. GORMAANDA 
Otro personaje salido de este infumable programa, que ni siquiera he podido ver completo, La Fuerza perdone a las mentes creativas detrás del Holliday Special, Gormaanda era una parodia aburrida del entonces conocido programa de Julia Child. Además de su grotesca aparición, el personaje fue interpretado por ¡un hombre!. Por cierto, que en el nuevo cánon existe una Gormaanda que es la cocinera en el castillo de Maz Kanata (Masca Nata, para los cuates).

9.- FODE AND BEED
No sé quien le dijo a Jorge Lucas que un mono de dos cabezas era buena idea, pero ciertamente estos dos tipos no destacan por tener un papel memorable en La Amenaza Fantasma, son los comentaristas de la carrera de Boonta Eve, y sus chistes eran más malos que los de las nuevas temporadas de los Simpson.

8.- ANAKIN SYWALKER
El Chosen One. El Elegido para los compas. Mientras que su contraparte malvada, Lord Vader, es con mucho el personaje más querido de toda la franquicia, en su persona de Anakin Skywalker es un tanto insufrible, y es que sumado a la actuación poco memorable de Hayden Christensen, tenemos que George Lucas no es un buen narrador a efectos de trama: el carácter de Anakin dista mucho de ser un individuo con un lado oscuro latente, sino que más parece un chiquillo malcriado, su transición al Lado Oscuro es poco creíble, su "romance" con Padamami es en extremo plano y absurdo, y mientras menos hablemos de cómo destruyó un crucero espacial a los 8 años, mejor.

7.- PADME AMIDALA
Natalie Portman nos ha dado muestras de un gran talento actoral que le han valido diversos galardones, pero en 1999 aún era una relativa inexperta, y ciertamente nunca tuvo química con Hayden Chiristensen, de ahí que el romance de Anakin y Padme se sintió de lo más plano y forzado, si a ello le sumamos los malos guiones de Lucas, tenemos la receta perfecta para el desastre. Portman de hecho tuvo que remar contra la corriente para volver a posicionarse en Hollywood, y afortunadamente lo logró.

6.- LOS EWOKS
¿el poderoso Imperio Galáctico derrotado por unos monitos de peluche? Pues sí, a los fans de la primera generación no les gustó del todo y se dividieron las opiniones. A los niños les encantaron estos personajes, tanto que se hicieron dos "peliculas" sobre ellos, con tan bajo presupuesto que los disfraces se veían ridículos. 
Los Ewoks serán relevados por los Porgos esta semana, y tengan por seguro que en el mediano plazo Disney va a sacar cómics, novelas y quizá hasta películas de los pingüinos amarillos. Ojalá que Gormaanda los guise en salsa.

5.- DROIDES B1 DE LA FEDERACIÓN DE COMERCIO 
Se supone que los droides B1 fueron diseñados para crear miedo al verlos, y si bien en La Amenaza Fantasma cumplen apenas con su cometido y se los ve disciplinados, en la serie The Clone Wars fueron ridiculizados para agradar a los niños, convirtiéndose así en el comic relief de la serie.

4.- WAC-47 
Irritante droide que molesta incluso al espectador, se lo vio en un arco argumental de The Clone Wars donde hace equipo con Arturito y otros droides para infiltrarse en una estación separatista, su carácter payaso hace enojar al líder de la misión: el General Meebur Gascón, otro personaje igual de molesto. Pero bueno, ese arco estaba pensado para los niños.

3.- ZIRO EL HUTT 
Directo desde la película de Clone Wars, tenemos a este personaje que por desgracia es un estereotipo negativo que hoy en día ofendería a los ya de por sí intolerantes colectivos LTBGI, o como se escriba.

2.- CAPITANA PHASMA
Líder de los soldados de la Primera Orden: sus habilidades son pasearse por ahí en su traje plateado y desactivar los escudos ante la más mínima amenaza. El personaje más inútil de la nueva trilogía, aunque se dice por ahí que la novela que salió a la venta hace poco sí le hace algo de justicia.

1. JAR JAR BINKS 
Es Jar Jar Binks. ¿necesito decir más?

1 comentario:

  1. Padme es con mucho el más inútil. ¿Para que sirvió en realidad aparte de para dar a luz a Luke y Leia? ¿Su labor como reina/senadora? No sirvió para nada.
    Fue el "recipiente sagrado". Que asco.

    ResponderEliminar