Powered By Blogger

miércoles, 5 de agosto de 2015

Inauguración del estadio de Monterrey, o un gobierno fuera de la realidad

El pasado 1 de agosto, la ciudad de Monterrey fue testigo de la inauguración del nuevo estadio para su club de fútbol Rayados de Monterrey, en la cual estuvo presente el ilustre presidente Enrique Peña Nieto.
Una ceremonia que sin embargo, estuvo exenta de aficionados, el estadio estuvo completamente vacío.
Por comparativa, aquí tenemos la inauguración del estadio e instalaciones del TSM, de Torreón,, por aquellos días era 2009, Felipe Calderón, entonces mandatario del país, estuvo también presente en la ceremonia inaugural, eso sí, no se salvó de la rechifla y abucheos de la afición.
Pero la afición estuvo presente...
¿qué clase de mensaje está enviando el gobierno actual? Independientemente de todas las situaciones y vicisitudes que se han derivado de la ineptitud y soberbia del actua gobernante y de los grupos que lo tienen en tal puesto, lo que EPN demuestra una vez más, es que parece estar fuera de la realidad, que no le interesa el pueblo, y que quiere a toda costa distanciarse del mismo.

Porque el ciudadano común hace sacrificios para subsistir en condiciones cada vez más precarias, un salario cada vez más insuficiente, cada vez más inseguridad y próximamente más vulnerable a las enfermedades, mientras el presidente y la familia a la que lo han forzado a formar, despilfarran el erario público en viajes excesivamente largos, lujos y modas, hace oídos sordos a los reclamos del pueblo, se tarda en responder a situaciones que exigen acciones rápidas, y lo hace con el desdén que el sábado pasado se reflejó en el nuevo estadio BBVA de Monterrey.

¿Temía algo Peña Nieto?, ¿temía que la gente lo abucheara?, ¿que se burlaran de él ante otra de sus acostumbradas pifias rectalesverbales? (y vaya que las hubo), ¿que no le aplaudieran?. El pueblo no tiene cabida en la agenda presidencial.

Felipe Calderón estuvo aquí en la Laguna aquel día de 2009, se llevó la reprobación de la afición, y no es por enaltecerlo, pues cuentas pendientes también tiene, pero habrá que ver de todos aquellos que en ese entonces lo abuchearon, cuántos hoy seguirían haciendo lo mismo, porque si algo ha logrado la desastrosa administracion del presidente sí-puedo-leer-teleprompter-y-mira-qué-guapo-estoy, es reivindicar la figura del anterior mandatario.

Desde luego, al día siguiente los aficionados al club pudieron disfrutar de la ceremonia y partido inaugural entre los locales y el club europeo Benfica.

Por cierto, y ya desviándonos a temas futboleros y de rivalidades extra-cancha, ¿qué diablos fue todo eso?, inaugurar un estadio de talla internacional no es algo que se ve todos los días, debe ser una ceremonia donde se tiene que echar la casa por la ventana, especialmente en una ciudad tan cosmopolita como Monterrey, ¿y qué figuras estuvieron presentes? Alicia Villarreal!!!, Tatiana (¿sigue viva?)!!!, Eliseo Robles (sólo sé que existe por el video porno que protagonizó), Bobby Pulido!!!.
Puros artistas locales en el ocaso de su carrera y algunos de ellos verdaderamente mediocres, quizá en único rescatable era Celso Piña, según los organizadores el objetivo era hacer homenaje a la cultura del regiomontano y por eso recurrieron a figuras de la ciudad. 
Es como si aquí en el TSM se hubiera presentado el Orquestón Loco, los Chicos de Barrio, Carmen Salinas y una lista de tamborazos locales... no señores!!! hay que echar toda la carne al asador!!!, aquí tuvimos a Ricky Martin, las porristas de los Saints de New Orleans, al Santos de Brasil con todo y Pelé, estuvo Joseph Blatter presidente de FIFA, René Higuita deleitó con sus escorpiones, y un montón de figuras del fútbol nacional e internacional, y desde luego, futbolistas referentes en la historia del club Santos Laguna estuvieron presentes, al parecer en Monterrey no estuvieron muchos de sus referentes históricos pero sí se les mencionó (aunque a algunos no hay modo de traerlos ya que no se les puede sacar de la tumba).
Pero en fin, mejor los dejo con este meme... sufran regiomontanos, podrán decir que su estadio es más grande y moderno (es innegable), pero nuestro TSM tuvo un espectáculo infinitamente mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario