Powered By Blogger

viernes, 26 de septiembre de 2014

Primeras imágenes del nuevo Boeing 787 Presidencial

Pues bien, luego de varias especulaciones, controversias, protestas y fotomontajes, podemos confirmar que el avion Boeing 787-8 con numero de serie 40695,denominado ZA006, ya posrta el esquema de pintura de la Fuerza Aérea Mexicana.

El blog oficial del Boeing 787 (http://nyc787.blogspot.mx/), donde se puede consultar la información de todos los 787 habidos y por haber confirma que el avion, uno de los prototipos usados por Boeing en las pruebas de certificación del modelo, portará los motores General Electric GEnx-1B, y su matrícula civil será XC-MEX al margen de la denominacion militar TP-01. Actualmente está en fase de pruebas de producción en la factoría de Boeing en Charleston, Carolina del Sur.

Está previsto que el próximo 8 de Octubre sea entregado a la Fuerza Aérea Mexicana.

Pero además fue en el propio blog donde se han colocado las primeras fotos del 787 con la nueva imagen que el gobierno de Mr. Copetes ha puesto en su flota presidencial: las franjas tricolores a los laterales del fuselaje que coronan en una deriva totalmente en tricolor con el escudo nacional en el centro de la misma.

Aunque se ha protestado mucho, el capricho de Calderón y Peña Nieto no es en realidad tan caro como las publicaciones amarillistas como Proceso han querido informar: ese precio es en realidad lo que se planea gastar en los 20 años que se prevee mantener el avión en uso

Lo que no me gusta sin embargo, es que a mi parecer es una compra totalmente innecesaria, toda vez que al actual 757-200 que funge como TP-01 aun le resta bastante vida útil, pues a diferencia de los 757 que aún vuelan en aerolíneas comerciales, el TP-01 hace pocas horas de vuelo al año y se compró nuevo de fábrica en 1988, ojalá y permanezca en la Fuerza Aérea como avión de transporte logístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario