Powered By Blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

CELESTIA GALACTICA FOTOGRAFICA. Parte 3

Otro compilado de imágenes del cosmos
Empezamos con esta espectacular nebulosa, la Sh2-106 en la Constelación del Cisne, llamada "el ángel de la nieve cósmico" por la magistral forma que ha adoptado el polvo estelar en esta region donde nuevas estrellas nacen continuamente.
La estrella Y-Camelopardalis, en la Constelación de la Jirafa, que está llegando al fin de su vida.
Este año los cometas han tomado el protagonismo, éste es el cometa C/2012 F6 "Limón", por su característico color. Fue visible hace un par de meses en el hemisferio sur, en algunas fotos se le pudo ver compartiendo el espacio con el PANSTARRS
Fotografía desde un telescopio casero, por decirlo de alguna manera, el Transbordador Espacial Discovery OV-103 se aproxima a la Estación Espacial Internacional (ISS), un ballet cósmico que nunca se volverá a repetir, puesto que los transbordadores espaciales han dejado de surcar el espacio.
Dunas de Marte
En esta magnífica imagen podemos ver a Mercurio, el más cercano al astro Rey de nuestro Sistema Solar
En 2003 la noticia se dio a conocer precipitadamente: se había descubierto el décimo planeta: Sedna, que se encontraba a casi 1000 veces la distancia de la Tierra al Sol, su año se estimó en más o menos 11,400 años terrestres, el acontecimiento causó revuelo pero también polémica, luego se descubrió que Sedna, al igual que otros planetoides y cuerpos de esos sitios del Sistema Solar, formaban parte del Disco Disperso y la llamada Nube de Oort, las regiones más alejadas del Sistema Solar, llenas de millones de asteroides y cometas. Con motivo de esto, se tuvo que redefinir el concepto de planeta en 2006, y entonces Sedna dejó de ser considerado como tal, pero "se llevó entre las patas" a Plutón, que bajo el nuevo concepto, también dejaba de ser un planeta, y ahora nuestro Sistema Solar solo tiene 8.
La Supernova SN1987A, una estrella que explotó al llegar al fin de su vida, dejando esta extraña imagen. SN1987A se encuentra cerca de la Nebulosa de la Tarántula, en la Gran Nube de Magallanes, una de las galaxias enanas que acompañan a nuestra Vía Láctea, tal como las rémoras a un tiburón.
La sonda espacial Mariner 10 nos da esta asombrosa imagen de nuestro vecino Venus
La nebulosa de la pata de gato, en la constelación de Escorpion.
Desde el espacio así se vió el 26 de febrero de 2000 esta impresionante tormenta de arena, millones de toneladas del Sahara Occidental se precipitan hacia el Atlántico.
Una de las mejores imágenes de la NASA de este año, esta es la famosa nebulosa de la cabeza de caballo, localizada en la región central de la Constelación de Orión, no es visible a simple vista, pero para ubicarse, digamos que está entre la espada y el cinturón de Orión.
Un flashazo, a veces, durante un parpadear de ojos, es posible ver estos fenómenos en el cielo nocturno, se trata de los satélites que orbitan nuestro planeta, que constantemente deben corregir sus órbitas y encienden sus cohetes durante un instante de tiempo.
La Tierra no es el único planeta en tener auroras boreales y australes, Júpiter también tiene campo magnético y por lo tanto, también tiene estos espectaculares fenómenos.
Y desde luego, la Tierra no es la única en tener agua, aquí vemos parte de los casquetes polares de hielo que se forman estacionalmente en Marte.
El agujero negro supermasivo que acecha en el centro de nuestra propia galaxia, ahí, en el llamado Supercúmulo de Virgo, yace este monstruo insaciable, que puede ser detectado con rayos x, se ha teorizado que todas las galaxias poseen un agujero negro en su centro, y cuando un agujero negro "se come" algo, por ejemplo una estrella, la única huella que queda es la emisión de rayos x que logró escapar antes de ser engullida hacia la singularidad del agujero negro.
La sonda espacial Voyager 1, el primer objeto hecho por el hombre en abandonar los confines del Sistema Solar, nos ha dado esta imagen de los planetas "desde afuera", nuestro hogar puede ser visto inmerso en un rayo de sol, ese punto azul pálido, que inspiró uno de los libros de Carl Sagan.
Las Pléiades, o Pléyades, un conjunto de estrellas tambien llamado "las 7 hermanas", son un cúmulo estelar perfectamente visible en el hemisferio norte, en la Constelación de Tauro.
Amanecer en la Luna, en nuestro satélite natural también existen montañas, como éstas ubicadas en el cráter Tycho.
La explosión y muerte de una estrella enana blanca.

Más imágenes aquí: 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10          PARTES 11-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario