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miércoles, 8 de mayo de 2013

Aeromar recibirá su primer ATR-72-600

Volviendo un poco al medio aeronáutico, se esperan novedades en cuanto a flota: pronto estarán en México los primeros Sukhoi Superjet 100 de fabricación rusa para Interjet, y la entrega de los Boeing 787 Dreamliner para Aeroméxico, que se ha retrasado debido a los problemas de batería que ha tenido este modelo.

Sin embargo tambien hay próximas entregas para las aerolíneas regionales: Aeromar, compañía creada el 28 de octubre de 1987 (coincidiendo con el nacimiento de un servidor) recibirá este mes de mayo 2 aviones biturbohélices ATR-72-600 con capacidad de 68 pasajeros en clase única. 
Aeromar es una línea aerea regional que opera varias rutas poco explotadas por otras aerolíneas, esto ha llevado a que la empresa haya tenido muchos problemas de costo-beneficio y a menudo subsistía a base de acuerdos para servir de alimentadora a compañías más grandes, entre ellas la extinta Mexicana de Aviación, al desaparecer ésta, el futuro de Aeromar era incierto, sin embargo, firmó otra alianza con United Airlines, con lo que ha asegurado su existencia en el mediano plazo.

ATR Aircraft es una compañía conjunta creada por el fabricante italiano Alenia y el consorcio paneuropeo EADS, ATR significa Avión de Transporte Regional, y a la fecha se fabrican 2 modelos turbohélice: el ATR-42 y ATR-72 de fuselaje más largo, ambos modelos se ofrecen con diversas variantes en cuanto a motores y equipamiento.
Comparativa entre ATR-42 y ATR-72
Los ATR son aviones equipados con motores turbohélice, pensados para el mercado regional en rutas de baja demanda, los números "42" y "72" vienen dados por la cantidad de asientos que pueden alojar en una configuracion estándar.

Aeromar actualmente integra su flota con 4 aviones ATR-42-320 (con motores PW121 y hélices de 4 palas), 10 aviones ATR-42-500 (motores PW127 más potentes y helices de 6 palas), además de 2 jets Bombardier CRJ-200ER de fabricación canadiense.

Anteriormente Aeromar también llegó a operar con aviones IAI 201 Arava, de fabricación israelí, luego estos fueron traspasados a la Fuerza Aérea Mexicana y recientemente han sido retirados del servicio.

Este mes se integrarán los 2 ATR-72-600. Llegan mediante un contrato de arrendamiento con la empresa Air Lease Corp, quien es la que técnicamente compra los aviones y los renta a la aerolínea. Los números de serie de estas 2 aeronaves son MSN1086 y MSN1096.
ATR-42-320
ATR-42-500. Nótese que la diferencia externa más significativa entre la serie 320 y la 500 es el número de palas en las hélices
CRJ-200ER de Aeromar
Aeromar ha iniciado un interesante programa de expansión:  así, desde el 6 de mayo, Aeromar ofrece 13 frecuencias semanales en la ruta Cd. México-Matamoros. El 20 de mayo empezará a operar la ruta de Toluca a Veracruz con 12 vuelos semanales.

A partir del 1º de junio, aumentará las frecuencias en la ruta México-McAllen, de 3 a 5 semanales, al agregar vuelos los jueves y domingos, en respuesta a los buenos resultados que se han logrado en tan solo mes y medio de haber iniciado operaciones. También incrementará los vuelos en la ruta México-Durango hasta 20 frecuencias semanales y operará diariamente la ruta México-Saltillo-Piedras Negras, al sumar un vuelo los domingos.
El primer ATR-72 recibiendo las últimas modificaciones en Toulouse, Francia, ya porta el esquema de pintura de Aeromar, por el momento lleva la matricula francesa F-WWEW de manera provisional, ya en México se le asignará su matrícula definitiva XA-***

Los 2 nuevos ATR 72-600 serán asignados, a partir del 10 de junio, a las rutas que enlazan la Cd. de México con Cd. Victoria, Colima, Tepic, Veracruz, Acapulco, Saltillo y Piedras Negras, su mayor capacidad de pasaje le permitirá incrementar la oferta de asientos disponibles en dichas rutas.

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