Powered By Blogger

martes, 12 de febrero de 2013

Otra vez los médicos víctimas del crimen organizado

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (proceso.com.mx).- Sicarios de un grupo del crimen organizado secuestraron y asesinaron a Érika Sánchez Marroquín presuntamente por atender a un herido de un cártel rival que llegó a una clínica del municipio de Abasolo, Tamaulipas, informó hoy una fuente oficial.

El cuerpo de la doctora fue encontrado aproximadamente a las 10:00 horas en Abasolo, ubicado a más de 100 kilómetros al norte de esta capital, precisó la fuente.

Sánchez Marroquín fue “levantada” la tarde de ayer por hombres armados en una clínica regional localizada en el ejido Morelos de Abasolo.

Los médicos del lugar señalaron que la doctora había atendido a un hombre que llegó herido y que al parecer pertenecía a un cártel local. También denunciaron que han sido amenazados para que no ayuden a miembros de ese grupo.

El acoso que sufren los médicos en la región noreste del país por parte del crimen organizado, fue denunciado desde el pasado mes de octubre del 2012 en la ciudad de Monterrey.

En un acto sin precedentes, alrededor de cien doctores vestidos con bata blanca y cubrebocas de diversos hospitales y centros de salud, marcharon por las calles del centro el 20 de octubre de ese año.

Los trabajadores de la salud se congregaron en la céntrica plaza Colegio Civil, desde donde marcharon a la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, siendo resguardados en todo momento por policías de Fuerza Civil de Nuevo León, quienes portaban armas largas.

Los ataques al gremio médico se han incrementado en el 2012 y van desde delitos como asaltos, amenazas de muerte, robo de vehículos, hasta el secuestro, dijo el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Luis Hinojos.

Médicos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila han denunciado de forma anónima que grupos del crimen organizado los secuestran y mantienen en cautiverio para obligarlos a atender a sus integrantes que resultan heridos en enfrentamientos.

Y COMO SIEMPRE, LOS MEDIOS SE HAN DEDICADO A MINIMIZAR, O IGNORAR LA NOTICIA...
QUE POCA MA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario