Powered By Blogger

lunes, 1 de octubre de 2012

Es oficial: Anette Olzon se va de Nightwish

Para todos a quienes les gusta la musica de Nightwish, banda finlandesa de musica symph-metal, he aquí lo que está dando vueltas por la red.

Hace 2 días, por un problema médico, Anette Olzon se tuvo que retirar de la gira de Nightwish, entrando a cubrirla en el concierto en Denver las vocalistas Elize Ryd y Alissa White-Gluz, vocalistas de la agrupación Kamelot. Aquí un video de esa noche, donde ambas interpretan "Storytime", del más reciente álbum "Imaginaerum":

Anette Olzon explicó así en su blog:
"Lamento no haber podido estar en el concierto de ayer en Denver. Me puse muy mal la noche anterior y fui por primera vez a Urgencias en la mañana, estuve allí durante cinco horas antes de que dieran algunos analgésicos y pensé que era una piedra en el riñón. Desafortunadamente, empeoró las 7 de la tarde y empecé a vomitar mucho y mi fiebre aumentó. Después de hablar al hospital, me dijeron que debía cancelar el show e ir de nuevo a la sala de emergencias. estuve allí toda la noche y estaba muy deshidratada así que me dieron 2 litros de líquido IV, me hicieron análisis de sangre, ecografías en mis riñones y finalmente una tomografía computarizada. Estas pruebas no mostraron por qué estaba tan mal, pero probablemente el dolor estomacal tiene una conexión con mi gripe o solo sea el estrés. Ellos encontraron algo más, sin embargo, y por eso estoy agradecida. Si no me hubieran hecho el examen, no sabría que hay un gran quiste en mi hígado y tengo que checarlo en casa.

"Me siento mejor hoy, pero todavía tengo tos, fiebre y una garganta muy adolorida, pero espero poder estar en el escenario esta noche, incluso si esto significa acortar el setlist".

Así que Olzon tiene quistes hepáticos, habrá que ver si estos quistes corresponden a algun problema más serio (si ella pensó lo de los cálculos renales, por ejemplo, es que seguramente ya ha tenido estos problemas anteriormente), tambien puede tratarse de algún absceso hepático, en fin.

El día de hoy, en la página oficial de la banda, aparece un comunicado conjunto oficial de Nightwish y Anette Olzon:

"Otro capítulo de la historia de Nightwish ha terminado hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse, en entendimiento mutuo, por el bien de todos los involucrados.

En los últimos tiempos se ha hecho cada vez más evidente que la dirección y las necesidades de la banda estaban en conflicto, y esto ha llevado a una división de la que no se puede recuperar.

Nightwish no tiene intención de cancelar los próximos shows, y como resultado hemos decidido traer a un vocalista sustituto a partir de Seattle 1.10.2012. Su nombre es Floor Jansen de Holanda (ex-After Forever, ReVamp), y ella amablemente ha intervenido para ayudar a completar la gira mundial Imaginaerum.

Todos estamos firmemente comprometidos con este viaje, este vehículo de espíritu, y estamos seguros de que esto conduzca a un futuro más brillante para todos.

Nosotros siempre quedan entusiasmados con las aventuras por venir, y estamos muy orgullosos de los dos discos hermosos y los espectáculos maravillosos que compartimos juntos."

Por el momento se desconocen los verdaderos motivos de la separacion, bien puede ser por el problema médico de Anette Olzon, o bien alguna diferencia interna en Nightwish, es arriesgado establecer conclusiones.
Por lo pronto, ella es Floor Jansen, para que nos demos idea de las cualidades vocales que maneja:

1 comentario:

  1. no soy fan de annette .. la verdad nunca me gusto su voz ... pero bueno en mi opinion ... esta banda que es el señor Toumas es un musico obsesionado nose si por el dinero , la fama o esta loco .. cambia de vocalistas a diestra y siniestra , pobre chica no me late nada de lo que hace pero esta primero la salud y ya vera a que tipo de banda se metio . A mi parecer ninguna de las chicas que ha estado ahi ha sido como lo maneja la banda desde Tarja el problema son ellos . En fin NIGHTWISH debio de haber muerto por la paz desde la salida de Tarja , lo unico que acabara siendo es que terminen separandose y se de por fin un adios a esta la que fue una banda pionera en su genero .. En fin ... Floor Jansen es mucho para ellos lo bueno es que sera temporal. Saludos lml

    ResponderEliminar