Powered By Blogger

domingo, 20 de mayo de 2012

Merecida venganza, SANTOS CAMPEON!!!

Con la novedad de que esta noche, Santos Laguna, el equipo de todos, se ha coronado por cuarta vez en su breve historia. A los títulos de 1996, 2001 y 2008, ahora sumamos este de 2012.

la expresión de "ya nos toca", se hace más válida que nunca, luego de 3 finales en torneo de liga y 1 de Concachampions perdidas, lo peor, que 3 de ellas han sido ante los siempre odiados equipos regiomontanos, la gente de esta bella región lagunera ya ha sufrido mucho, y hoy tienen la justa recompensa.

Un torneo de ensueño, marcado por la "División del Norte", Santos Laguna de líder general, seguidos de Monterrey y Tigres, que tambien dominaron la liga, al margen de los Xolos de Tijuana que sorprendieron a propios y extraños, digo que es una "merecida venganza", porque no podía ser de otra manera, al Tigres se le hizo sufrir de la peor manera posible, creían tener la final en la bolsa, y a 5 minutos del final, con 2 goles extraordinarios, se les mandó a casa, Monterrey fue distinto, había que estudiarlo, marearlo, hacerle creer que podían revertir la adversidad, pero ya en el duelo de ida Santos manejó el partido adecuadamente, y dio las estocadas cuando fue justo. 

Santos Laguna pudo con todo, incluidos los pésimos arbitrajes, claramente parciales, y hoy, nuestros Vengadores laguneros han hecho pagar a los regiomontanos su atrevimiento, su clara irreverencia, su falta de respeto a quien manda en el Norte...

Este torneo a destacar el gran papel de "Horrible" Peralta, a quien yo he criticado bastante, pero ahora está convertido en un crack, la labor de sacrificio de Darwin Quintero, un Daniel Ludueña que afortunadamente volvió a recuperar un poco su toque magistral. Agradezcamos al Guty Estrada, quizá este haya sido uno de sus años menos espectaculares, pero vaya que aún así pesa, la revelación: el jovencito Cándido Ramirez, el relevo de lujo: Hérculez Gomez, el regreso de Aaron Galindo tras una negra etapa de su vida, la experiencia de San Oswaldo en el marco, el pundonor de Baloy, la entrega de Rodolfo Salinas, el aporte de Marc Crosas, sobre quien pesa el hecho de ser europeo y del Barcelona, ha aportado de manera aceptable en su primer torneo con el equipo. Por supuesto, la direccion de Benjamín Galindo nunca libre de críticas, pero ahora pasa a la historia siendo campeon en Santos tanto como jugador (1996), y como director técnico (2012), lo mismo aplica para los auxiliares Héctor "El Ruso" Adomaitis y Héctor López, tambien campeones alguna vez como jugadores santistas.

A festejar, caballeros... yo les dejo estos 2 dibujitos que hice hace poco tiempo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario