Powered By Blogger

martes, 20 de marzo de 2012

Más aviones no tripulados para la Policía Federal

Navegando por ahí en los foros especializados, llega la noticia de que la Policia Federal (afectuosamente denominada "corruptus in extremis" por su servidor) adquirirá 2 nuevos aviones no tripulados, posiblemente del modelo Hermes 900 a la compañía israelí Elbit.

Ya desde enero de este año, fue precisamente Elbit la que anunció en su pagina la venta de aparatos Hermes 900 a un comprador latinoamericano "no identificado" por 50 millones de dólares, se especulaba que se tratase de Colombia.
El Hermes 900 es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) diseñado para misiones a media altura y grandes distancias, derivado del Hermes 450 de la misma compañía (y que ya opera la Fuerza Aérea Mexicana), va equipado con sofisticados sensores electroópticos, infrarrojos, FLIR, comunicaciones y cifrado de datos.
Pues bien, alguno de los foristas asoció casi con certeza la solicitud de cartera mediante el IFAI, que contempla la "adquisición de 2 aviones 900 UAV" para la Secretaría de Seguridad Pública.
___________________________________________________________________
ADQUISICIÓN DE DOS AVIONES NO TRIPULADOS 900 UAV, SEGUIMIENTO DE TIERRA Y CARGAS ÚTILES ADICIONALES PARA DOS AVIONES NO TRIPULADOS UAV PARA LA POLICÍA FEDERAL.  
No. Solicitud: 33955
Clave de Cartera: 1136C000004
Ramo: 36 - Seguridad Pública
Subclasificación: 0 - Por Definir
Unidad: C00 - Policía Federal
Fase: Vigente /
Nombre: Adquisición de aviones no tripulados, segmento de tierra y cargas útiles adicionales para la Policía Federal
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Adquirir equipo táctico con tecnología de última generación para la vigilancia de instalaciones estratégicas y el monitoreo, rastreo y escaneo en operaciones especiales contra la delincuencia organizada y el combate al narcotráfico.

Monto total de inversión: Planeado*: $ 744,507,404 Modificado**: $ 744,507,404

Meta Física: Adquirir 2 aviones no tripulados, segmento de tierra y cargas útiles adicionales para aumentar la capacidad de apoyo a las entidades federativas.
Beneficios esperados del PPI: Incrementar la cobertura de la institución a lo largo del territorio nacional con unidades operativas que tienen por objeto salvaguardar la integridad física del personal, ofreciendo condiciones de trabajo adecuadas.

___________________________________________________________________

De confirmarse esta compra para la Policía Federal, los 2 Hermes 900 se unen a una ya extensa flota de aviones no tripulados operados por las Fuerzas Armadas de nuestro país, empezando por la propia PF que opera los aviones Hydra S4 Ehécatl, Hydra G1 Guerrero e Hydra E1 Gavilán, todos de fabricación mexicana, además de los Hermes 450 de la Fuerza Aérea Mexicana y los VANT's T1, T2 y T3 hechos por la Armada de México.


Una Galería. Créditos a sus respectivos autores:
E1 Gavilán - Policia Federal
G1 Guerrero - Policía Federal
S4 Ehécatl - Policía Federal
Hermes 450 - Fuerza Aérea Mexicana
Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) - Marina Armada de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario